En SICA Abinader reitera llamado a comunidad internacional sobre Haití

En SICA Abinader reitera llamado a comunidad internacional sobre Haití

Durante sus palabras iniciales en la 56ava. reunión de gobernantes y jefes de Estado del Sistema de Integración Centroamericana (SICA), el presidente de la República Dominicana, Luis Abinader, reiteró su llamado a la Comunidad Internacional para que haga frente a los problemas sociopolíticos y económicos que vive el vecino país Haití.

«Trabajemos seriamente para lograr un mejor ordenamiento en los movimientos de personas, pues, si bien somos conscientes de que los mismos se producen por factores estructurales propios del desarrollo de nuestras economías también es cierto que es obligación de cada gobierno asumir los niveles de compromiso que les corresponden sobre todo si son emisores», dijo Abinader.

Leer más: SICA 2022: Estrenan casa presidencial de Santiago

En SICA Abinader reitera llamado a comunidad internacional sobre Haití

Asimismo, llamó la atención del conclave para «Que se haga conciencia del sacrificio que hace República Dominicana con el exceso de inmigrantes irregulares que supera sus posibilidades de asimilación».

«La comunidad internacional tiene la obligación de acudir en ayuda de Haití para superar los sufrimientos que soporta ese pueblo y sobre todo tambien que su gobierno pueda asumir mayor nivel de responsabilidad frente a los países receptores», añadió el mandatario mientras se dirigía a los miembros del SICA.

Previo a reunión del SICA

El presidente Luis Abinader, junto a la primera dama Raquel Arbaje y la vicepresidenta Raquel Peñaencabezaron en la mañana de hoy un acto con motivo de la bendición de la Casa Presidencial, situada en la calle José Maria Serrar #7, urbanización La Trinitaria de la provincia Santiago. La bendición estuvo a cargo del sacerdote Serafín Coste Polanco, de la Parroquia Santos Médicos Cosme y Damián.

En su primera visita a esta Ciudad Corazón tras asumir el mando en 2020, el presidente Luis Abinader prometió establecer una residencia presidencial en esta provincia, siendo esta la primera vez que el mandatario y la primera dama Raquel Arbaje, duermen en el lugar.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas