En Simón Bolívar, con el grito al cielo por los apagones

En Simón Bolívar, con el grito al cielo por los apagones

Comerciantes y organizaciones comunitarias del barrio Simón Bolívar, en el Distrito Nacional, lanzaron ayer el grito al cielo hastiados por los cortes en el suministro de energía eléctrica, mientras las facturas han sido aumentadas de manera escandalosa, a tal punto  que las consideran impagables.

En rueda de prensa, en la calle Perpetuo Socorro, los comerciantes y residentes del citado sector advirtieron que en caso de que no sea resuelto el problema podrían manifestar sus reclamos con otros métodos, como paros de labores, marchas, piquetes y otros.

Juan Vargas, presidente de la Asociación de Comerciantes del barrio Simón Bolívar, así como Víctor Manuel Santos, presidente de la junta de vecinos  La Esperanza, consideraron imposible que de mil pesos que pagaban cada mes por el servicio energético de repente lo aumentan a diez  y 12 mil pesos, precisamente cuando el suministro ha bajado considerablemente.

Definieron como ilegal la práctica ya que la Empresa de Electricidad del Este (Ede Este) no firmado contrato alguno con los comerciantes y los moradores de la zona.

“Somos pequeños empresarios que pagamos local, con dos y tres empleados, además debemos tener una planta eléctrica o un gran inversor, porque solamente nos dan cinco y seis horas de luz cada 24 horas”, expusieron en un documento los dirigentes comercial y comunitario, acompañados de otros compañeros que portaban letreros reclamando el cese de los apagones.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas