En solo segundos Facebook negocia 82 millones acciones

En solo segundos Facebook negocia 82 millones acciones

Nueva York. Un total de 82 millones de acciones de Facebook se negociaron  en los primeros 30 segundos de esa compañía haber hecho su debut en el  mercado búrsátil, con un valor inicial de 100,000 millones de dólares.

En principio se presentaron algunos problemas y retrasos  debido a las órdenes de venta que se produjeron tras conocerse que el precio de salida se situaba en los 42 dólares, por debajo de lo previsto.

Facebook comenzó a cotizar con fuertes subidas hasta del 12 por ciento,  a 43 dólares por acción.

Destaca el enorme volumen, con más de 100 millones de operaciones en apenas diez minutos de cotización y más de 200 millones después de poco más de media hora. El valor ha comenzado a cotizar con un retraso de media hora, con el Nasdaq experimentando retrasos por la fuerte demanda minorista.

El mercado parece haber reaccionado con precaución tras la enorme expectación sobre la salida a bolsa. Los analistas apuntan a que los colocadores han entrado en el mercado para evitar que Facebook perdiera los 38 dólares, el precio de salida que también se ha convertido, de momento, en el mínimo del día.

Antes de tocar la campana, Mark Zuckerber agradeció, en nombre de todos los empleados de la compañía, a todos aquellos que utilizan Facebook.

Con su característica sudadera con capucha, y tras recibir una con el logo del Nasdaq, Zuckerberg empezó su breve discurso bromeando: «Solo quiero decir unas palabras antes de que volvamos a trabajar».

El fundador de Facebook aseguró que la salida a bolsa era un importante hito en la historia de la compañía, pero que no era un fin en sí mismo. «Nuestra misión es crear un mundo más abierto y conectado», destacó Zuckerberg.

«Habéis hecho cosas increíbles que nunca podríamos haber imaginado», aseguró ante los empleados que se abarrotaban en la sede de la compañía en Menlo Park, California. Zuckerberg concluyó: «Hagámoslo».

Zoom

Músico más rico

La salida ayer a bolsa de Facebook  convertirá a Bono, cantante del grupo irlandés U2, en el músico más rico del mundo debido a su elevada participación accionarial en esa red social. El artista y sus socios en «Elevation Partners» -compañía con intereses en la industria tecnológica, musical y de la información- invirtieron en 2009 unos 89 millones de dólares para hacerse con el 2.3% de Facebook. Su operación, entonces criticada y hasta ridiculizada por muchos expertos, reportará ahora a la empresa de Bono al menos 2,545 millones de dólares, de los que el cantante se llevará unos 527 millones de dólares. Así el comprometido cantante dublinés amasa una fortuna personal.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas