En solo un año, PRM logra convertirse en principal opositor

En solo un año, PRM logra convertirse en principal opositor

A solo un año y cuatro meses de haber sido formado, el Partido Revolucionario Moderno (PRM) se ha convertido en la principal fuerza de oposición.

El PRM nació formalmente el primero de febrero del 2015 y está integrado en su mayoría por dirigentes y militantes que salieron del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) luego de una crisis interna que duró cerca de dos años.

Para su reconocimiento oficial, el PRM se valió de la Alianza Social Dominicana (ASD) y solicitó un cambio de denominación.

ASD era liderada por José Rafael Abinader, padre de Luis Abinader, candidato presidencial del PRM.

En principio el PRM quería denominarse Partido Revolucionario Mayoritario, lo que fue objetado por el PRD, por lo que tuvo que cambiar.

Entre los principales dirigentes del PRM están Andrés Bautista, Milagros Ortiz Bosch, Jesús Vásquez, Roberto Fulcar, Orlando Jorge Mera, el expresidente de la República Hipólito Mejía e Ivelisse Prats de Pérez. Todos son experredeístas de larga data.
El PRM también cuenta con legisladores, alcaldes y regidores de todo el país que se cambiaron del PRD.

Desprendimientos. Sin embargo, el PRM ya ha tenido pérdidas de fundadores que han retornado al PRD. Entre estos se destacan Héctor Guzmán, quien fuera vocero de Hipólito Mejía; Tony Peña Guaba, Fello Suberví y Julio César Matías, así como decenas de dirigentes de todo el país.

No obstante, el PRM aparece en las principales encuestas como la segunda fuerza electoral, luego del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).
Alianzas. Para estas elecciones, el PRM logró alianzas con el Partido Reformista Social

Cristiano (PRSC), el Frente Amplio, el Partido Humanista Dominicano (PHD) y Dominicanos por el Cambio, entre otros.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas