San Pedro de Macorís
Dos representantes de sectores productivos de esta provincia esperan que en el menor tiempo posible se vean los frutos de la última visita del presidente Danilo Medina a esta provincia, donde el mandatario pudo constatar los problemas que afectan a la comunidad.
El presidente de la Asociación de Industrias de la Zona Franca, Dov Zipper, se mostró esperanzado de que esas instalaciones, que visitó Medina, puedan ser ampliadas a fin de que se instalen más inversionistas.
En ese sentido dijo que al mandatario se le entregó un informe de la situación del parque y la necesidad de que el mismo sea ampliado para la instalación de nuevos inversionistas y lograr así que la economía de la provincia se dinamice.
Asimismo expresó que en la actualidad existen varias naves vacías debido a que muchas de ellas se deben reparar y otras tienen problemas legales que no le permiten su acondicionamiento y puesta en operación.
Indicó que Proindustria cuenta con un terreno amplio en la parte de atrás del parque con calles, aceras y contenes que reúne las condiciones para su ampliación, área que fue inspeccionada por el mandatario.
Los comerciantes. El presidente de la Cámara de Comercio y Producción, Miguel Ángel Reyes Pichardo, calificó de positiva la visita de Medina porque es en procura de viabilizar la inversión privada para que termine beneficiando y dinamizando la economía de esta zona.
Indicó que el recorrido por la zona franca, el puerto y el casco histórico indica que esto se trata de la inversión privada y que se entiende que existe el interés de empresas privadas de invertir su capital en esas áreas.
Expresó que aunque hayan sectores que critican la visita del mandatario alegando que aquí hay otras prioridades, como la construcción de un nuevo mercado, alcantarillado sanitario y pluvial, las inundaciones y la conclusión de la reparación y equipamiento del hospital regional Antonio Musa, siempre van a haber necesidades.
Las promesas.
Para el gobernador Luis Miguel Piccirillo la presencia del mandatario en esos lugares reviste gran importancia, ya que demuestra la intención de intervenir esta provincia y buscarle solución a los males que les afecta.
Indicó que el presidente Medina recorrió las instalaciones del puerto con la finalidad de ver cómo se puede reconstruir, ampliar y ponerlo en condiciones de recibir no solo las embarcaciones de cargas, sino también de turistas.
Manifestó que además visitó el casco urbano con el objetivo de que sean restauradas y sirvan de atractivo turístico la gran cantidad de edificaciones que tiene un extraordinario valor arquitectónico.