Én SPM harán primer encuentro internacional

El Mirador Sur, próximo a la Luperón, será escenario este domingo del Primer Encuentro Nacional e Internacional de la Serie 23, informó el doctor Jesús Feris Iglesias. Dijo que a la actividad han sido invitados los petromacorisanos “ausentes”, principalmente los que residen en Santo Domingo, Santiago y Nueva York. El encuentro tendrá lugar en el parque Mirador del Sur esquina avenida Luperón desde las 10:00 de la mañana a las 6:00 de la tarde.

“No faltarán peloteros famosos que han hecho historia en las grandes ligas, así como el espectáculo de los Guloyas para recordar al inolvidable “Primo”, pionero de este grupo folklórico que identifica la provincia”, expresó Feris Iglesias.  Por su lado, “los galenos recordaremos a Evangelina Rodríguez, la primera mujer médico del país; al siquiatra Antonio Zaglul, así como al alemán Carl T. George, cuya extraordinaria obra en la formación de especialistas aún no ha sido reconocida”, expresó.Significó que el doctor George “nos ha legado una pléyade de ortopedas, así como un hospital privado de seis pabellones de concreto armado”.

Recordó que Macorís ha sido también una tierra de grandes periodistas, entre los que citó a los hermanos Eduardo y Francisco Comarazamy, ya fallecidos, al igual que Alfonso Piris Mendoza. Citó en ejercicio a Ramón Colombo, Nelson Marrero, Roosevelt Comarazamy, Pablo Ross, Ricardo Nieves, Félix Victorino y otros.