SAN PEDRO DE MACORÍS. Organizaciones profesionales, políticas, sindicales, sociales y personas de los diversos sectores de aquí efectuaron una marcha –vigilia para solicitarles la renuncia a los jueces de la Suprema Corte de Justicia .
En un documento piden la renuncia de los jueces del alto tribunal por entender que de una manera u otra tienen responsabilidad en los fallos de “No Ha Lugar” pronunciados a favor de los imputados Félix Bautista, senador por San Juan, y el síndico de San Francisco de Macorís, Félix Rodríguez Grullón.
Consideran que estas medidas son inescrupulosas y vergonzosas, que desmeritan la Administración de Justicia y establecen un estímulo peligroso al robo y las inconductas de los actuales y futuros administradores del dinero y propiedades del pueblo dominicano.
Estas entidades, agrupadas en la Coordinadora Contra la Corrupción y la Impunidad, se congregaron en el parque de la esquina formada por la avenida Francisco Alberto Caamaño y la calle Rolando Martínez, de donde caminaron hasta el Palacio de Justicia.
Agentes policiales comandados por el coronel Ozcona y el mayor Solís, acordonaron la entrada del recinto judicial y solo se le permitió la entrada a una comisión integrada por el doctor Oscar Mejía, de Alianza País.
Además por los doctores Aris Palmero, Carmelo Valdez Mieses, Hipólito Medina, del PRM, Juan Pacheco Mejía, del Frente de Abogados Jóvenes del Este, Reymond Bernard y Eduardo Soto del Frente Amplio.
Otras entidades participantes en la actividad son Convergencia, Alianza por la Democracia (APD, Frente Amplio, abogados, médicos y personas de la clase civil.
El documento contentivo a sus demandas fue entregado en la secretaria de la Procuraduría General de la Corte de Apelación debido a que el procurador titular Lucas Pérez José, no podía recibirle en esos momentos, lo que provocó la protesta de la comisión.