En Sto. Dgo. Norte proceso electoral está en un 95%

En Sto. Dgo. Norte proceso electoral está en un 95%

En la Junta Electoral de Santo Domingo Norte el proceso de trabajo con miras a las próximas elecciones del 18 de este mes se encuentra en un 95%, faltando, entre otros asuntos, hacer la entrega del 2% de las credenciales de los 3,460 miembros de colegio electoral que han sido nombrados.

Según explicó ayer el presidente de la Junta Electoral de Santo Domingo Norte, Luis Roberto Wallace, ya el personal está casi listo para trabajar con los 387,026 electores que aparecen en el padrón y que se espera acudirán a los 129 recintos a ejercer su derecho al voto en los 692 colegios electorales que integran la demarcación del Norte de la capital.

Otro punto muy importante que esperan con ansias, es la llegada de las valijas que contienen los equipos, los cuales según explicó Wallace, está contemplado que estos lleguen en el transcurso del día de hoy.

Puede leer: COE pide a operadores de frágiles y pequeñas embarcaciones permanecer en puerto

En el caso de los delegados de los distintos partidos que están acreditados, el principal funcionario electoral dijo que se trabaja de manera mancomunada con ellos y que están al tanto de todo lo que ocurre en la Junta Electoral de Santo Domingo Norte.

Tanto el presidente Luis Roberto Wallace, como la juez titular de la junta. Pura Villanueva y la segunda suplente Rosalín González, aseguraron que en cuanto a la organización del proceso, no tienen ninguna preocupación pues “todo está preparado” y se encuentran en sesión permanente para resolver cualquier situación que se presente en lo que resta.

Informó que también se han realizado reuniones con los representantes de la Policía Militar Electoral a fin de coordinar la cantidad de agentes desplegados, así como los detalles de la seguridad dentro y fuera de los recintos electorales, el paso de las personas acreditadas y la organización de quienes acudan a votar.

Supervisión de recintos

Previendo cualquier posible imprevisto desde hace unos días se encuentran en la fase de supervisión de los recintos electorales, lo cual esperan concluirlo entre el lunes y martes próximo.

El llamado a los electores

Los funcionarios de la Junta Electoral de Santo Domingo Norte recomendaron a los electores a que acudan de manera masiva a sus respectivos colegios electorales, el próximo domingo 18 de este mes, a cumplir con su deber ciudadano para escoger en el municipio el alcalde, los 17 escaños de los regidores con sus suplentes y en el Distrito Municipal, el director y sus cinco vocales.

Recomendaron a los ciudadanos que el día de las votaciones eviten las discusiones sobre temas políticos y una vez ejercido su voto no quedarse en los alrededores de los recintos, además de contribuir con el orden establecido, para que no se produzcan situaciones innecesarias que puedan empañar esta fiesta de la democracia que se celebra a nivel nacional.

Publicaciones Relacionadas