En su 6ta edición de “Responsib’All Day”, Pernod Ricard Dominicana apoya comunidad local junto a la organización TECHO

En su 6ta edición de “Responsib’All Day”, Pernod Ricard Dominicana apoya comunidad local junto a la organización TECHO

Por sexto año consecutivo, los 18,500 empleados del Grupo Pernod Ricard alrededor del mundo dejaron sus oficinas para salir a la comunidad, manos a la obra. Año tras año, sus colaboradores actúan como embajadores de los compromisos de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) del grupo que incluyen promover el consumo responsable, empoderar a sus empleados, proteger el planeta y desarrollar las comunidades en las cuales operan. Para este fin, este año todos los empleados a nivel mundial se enfocaron en construir y renovar espacios de vivienda para el beneficio de las comunidades locales. El objetivo: brindar a las comunidades locales lugares para reunirse, hablar y compartir unos con otros. Haciendo esto, representan la visión del Grupo «Creadores de convivialidad» mediante sus esfuerzos colectivos.

Este año, los empleados de Pernod Ricard Dominicana dedicaron el día completo a transformar viviendas en la comunidad de Paya, ubicada en la provincia de Peravia, en alianza con la organización sin fines de lucro TECHO. Los trabajos de pintura contaron con la cooperación de los munícipes de la zona y juntas vecinales.

Según Juan Carlos González, Gerente General de la empresa en República Dominicana, esta acción amplía los aportes en materia de RSC que lleva a cabo la empresa en el país, yendo más allá del consumo responsable que promueve de manera continua, y acercando a los colaboradores de la empresa a las localidades en las cuales trabajan.

Algunas acciones pasadas de Responsib´All Day en el país han incluido campañas dirigidas a la promoción de consumo responsable que se han enfocado en charlas especializadas a los colaboradores para que se conviertan en embajadores del tema y la creación de una aplicación móvil que permite calcular el consumo de alcohol en tiempo real. La compañía mantiene iniciativas en esta materia para disminuir el consumo de los menores de edad e innovar de manera responsable, utilizando mensajes y símbolos fáciles de entender; reducir el impacto del alcohol al volante y captar el apoyo por parte de los distribuidores para la disminución del consumo irresponsable.

“Este año, se orientó el Responsib´All Day a dar apoyo mucho más allá y llevar a cabo acciones que generen bienestar en las comunidades en las cuales Pernod Ricard trabaja. Con estas actividades reafirmamos nuestro compromiso con la convivialidad, fomentando espacios de discusión para las comunidades, y promoviendo la calidad de vida de los miembros de las localidades donde operamos”, afirmó González.

En colaboración con asociaciones y organizaciones no gubernamentales, las 85 subsidiarias de Pernod Ricard completaron distintas iniciativas en distintas comunidades alrededor del mundo. En total se llevaron a cabo más de cien proyectos en un solo día, entre los que se incluyeron por mencionar algunos: la reconstrucción de la estación de ferrocarril Petite Ceinture en París, la reconstrucción de un centro de acción social en Ghana, así como la elaboración de casas pre-fabricadas en Uruguay.

Otro de los proyectos se realizó en Japón, el cual consistió en rediseñar un centro de atención para la comunidad local y en Canadá se revitalizaron vecindarios en 13 ciudades de todo el país.

A nivel global, el Presidente y CEO del Grupo Pernod Ricard, Alexandre Ricard explica su visión: «En Pernod Ricard nos definimos como «Creadores de convivialidad». Sin embargo, no hay convivialidad sin llegar a los demás. Mientras que nuestra sociedad atraviesa más y más baches, es vital fomentar discusiones y reuniones pero también fomentar el compartir diferentes ideas en nuestras comunidades. Es por eso que, para marcar este 6to Responsib’All Day, nuestros 18,500 empleados van a dedicar un día completo al apoyo de estas comunidades locales».

Conforme a una encuesta de compromiso interno entre sus 18,500 empleados, realizada por la firma independiente Towers Watson, 95% de los empleados de Pernod Ricard se sienten orgullosos de estar relacionados con la compañía y 93% comentó que apoya por completo los valores del Grupo. 90% considera que su compañía es un actor socialmente responsable en su comunidad.

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