¡En su casa!

¡En su casa!

LAS REINAS DEL CARIBE

Las Reinas del Caribe.
Todo está listo para que esta noche la República Dominicana debute contra Cuba en la apertura de la Copa Panam de Voleibol.

Saldrán con plantel renovado y un grupo de veteranas que le pondrán sazón a la justa. Las Reinas del Caribe generan mucho interés entre el público cada vez que juegan

Las vigentes campeonas del recién finalizado Torneo Continental NORCECA debutarán esta noche contra el sexteto de Cuba, en el tercer partido de la primera jornada de la XVIII Copa Panamericana de Voleibol Femenino de Mayores que se iniciará en el Palacio de Voleibol “Ricardo- Gioriver- Arias.

El dirigente del equipo dominicano, Marcos Kweik, afirmó que el conjunto concluyó sus entrenamientos de cara al certamen, en el cual esperan tener una gran participación.

“Jugar en la República Dominicana delante del público es algo fascinante”, apuntó Marcos, quien señaló que cada día tendrá un roster de 14 de las 21 jugadoras que tiene disponibles.

Y agregó: “Tenemos una gran responsabilidad, ya que acabamos de ganar el Campeonato NORCECA y necesitamos manejar esa presión mientras brindamos un buen espectáculo de voleibol para que los fanáticos disfruten”.

Dijo que el grueso del equipo será el mismo que ganó la medalla de oro en el pasado Torneo Continental NORCECA, pero debo recordar que tengo 21 jugadoras disponibles para inscribir 14 en cada uno de los partidos”, subrayó.

Sentenció que este será el último torneo de las Reinas del Caribe en 2021, un año de mucho aprendizaje y experiencias.

El representativo de Estados Unidos ha resultado ganador de las ediciones de 2017-19 en las cuales el rival en el choque decisivo ha sido el equipo de República Dominicana.

El equipo de las Reinas del Caribe está repleto de jugadoras veteranas y jóvenes, una mezcla que deberá dar tremendos resultados a la selección nacional en la Copa Panam.

3
Estados Unidos es el triple campeón reinante de la Copa Panamericana de Voleibol Femenino, cuya edición 18 se inicia esta noche.

Alerta
Hablan los entrenadores

Cada juego es crucial
Shannon Winzer (Canadá): “En su mayoría tenemos jugadoras de nuestro equipo de próxima generación que son jugadoras jóvenes y excitantes que tendrán un impacto para Canadá en los próximos cuatro años. Tenemos algunas jugadoras de alto nivel para ayudar a las inexpertas.

Esas jugadoras participaron en la Liga de las Naciones y en el ampeonato NORCECA”.

Joel Olazabal Herrera (Cuba): “Tenemos un equipo joven que era el que iba a participar en el Campeonato Mundial Sub-20.

Publicaciones Relacionadas