En su primer discurso tras ser reelecto, Obama insiste en que ricos deberán pagar más impuestos para bajar déficit

<strong>En su primer discurso tras ser reelecto, Obama insiste en que ricos deberán pagar más impuestos para bajar déficit</strong> <br>

WASHINGTON.AFP. El presidente estadounidense, Barack Obama, señaló hoy que los ricos deberán pagar más impuestos si se pretende reducir el gigantesco déficit fiscal del país, en la primera escaramuza de una guerra presupuestaria que se avecina difícil con los republicanos del Congreso.

«No hay atajos hacia la prosperidad. Si realmente queremos reducir el déficit (público federal), debemos combinar recortes de gastos con ingresos, y eso significa pedirle a los estadounidenses más ricos que paguen un poco más impuestos», indicó desde la Casa Blanca en su primera alocución tras ser reelecto el martes.  

Obama dijo no pedirá a personas pobres y de clase media paguen déficit.«No voy a pedirle a estudiantes, jubilados y familias de clase media que paguen por todo el déficit, mientras que a gente como yo que gana más de 250.000 dólares al año no se les pide que paguen un céntimo más de impuestos. No haré eso», señaló.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas