¡En tres meses! Se ha incautado más de seis toneladas de drogas

¡En tres meses! Se ha incautado más de seis toneladas de drogas

La incautación de más de seis toneladas de drogas, el decomiso de bienes y propiedades por decenas de millones de pesos, armas de fuego y detenciones masivas, es el resultado en lo que va de año, de los operativos contra el narcotráfico que llevan a cabo las autoridades nacionales.

La mayoría de los decomisos de cargamentos de drogas, han sido ejecutados en la zona Sur del país, durante operativos desarrollados por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), la Armada Dominicana, Fuerza Aérea, las agencias de inteligencia y el Ministerio Público.

También la zona este del país, ha sido escenario de la incautación de grandes alijos de cocaína que personeros dominicanos, colombianos y venezolanos, han tratado de introducir al país en lanchas rápidas, especialmente en las costas de San Pedro de Macorís y La Romana.

Datos estadísticos obtenidos por este medio, indican que entre los bienes decomisados por las autoridades a los narcotraficantes, se encuentran embarcaciones, villas, apartamentos, vehículos, armas de fuego de distintos calibres y dinero en efectivo.

Para los organismos, este año 2024, ha sido contundente los golpes dado al narcotráfico internacional, con la incautación de al menos siete toneladas de drogas, decenas de detenidos y la confiscación de bienes y propiedades por decenas de millones de pesos.

Regularmente las propiedades, vehículos, armas de fuego y demás objetos incautados a los narcotraficantes, quedan en poder de la Procuraduría General de la República y luego al cabo de un tiempo, procede a subastarlos y los recursos distribuidos entre las instituciones de combate del narcotráfico.

Grupos

De acuerdo a los informes, como resultado de los operativos contra el narcotráfico internacional, las autoridades dominicanas, han logrado el desmantelamiento de poderosas estructuras criminales, que integraban dominicanos, colombianos, venezolanos y de otras nacionalidades.

Gran parte de los nacionales y extranjeros detenidos por los organismos, guardan prisión en diferentes cárceles del territorio nacional y otros han sido entregados a las autoridades de sus respectivos países.

También la DNCD, el Ministerio Público y el apoyo de las agencias de inteligencia, han logrado asimismo desmantelar grupos que se dedicaban al micro tráfico en todo el territorio nacional.

Lee más: Killadamente se convierte a Cristo y dice ha dejado las drogas

Publicaciones Relacionadas

Más leídas