En turismo todavía falta mucho por hacer

En turismo todavía falta mucho por hacer

El turismo ha mantenido durante el último año un crecimiento sostenido que en el primer cuatrimestre del presente año superó el 8 por ciento. Sin embargo, la necesidad de mejorar la infraestructura y la oferta, para aumentar los precios y la categoría de la industria turística dominicana constituyen los principales retos del sector.

En zonas como Puerto Plata se ha logrado una recuperación espectacular con relación al número de visitantes, y en la reparación de infraestructura y mejoría de los servicios.

Pero todavía quedan algunos problemas por resolver, como es el caso de la operación de una planta eléctrica cerca de una de las principales zonas de la provincia.

En el área de Boca Chica y Juan Dolio todavía los servicios básicos y la recuperación de la calidad del agua no se ha resuelto, lo que ha supuesto un deterioro de este polo que, por su cercanía a la capital, tiene un potencial extraordinario.

A los problemas del turismo en esta región se une ahora la operación del Puerto Multimodal Caucedo.

Sin embargo, el gran reto que deberá acometer el próximo gobierno en materia turística será el de trazar las pautas que permitan a inversionistas locales y extranjeros arriesgar sus capitales en el suroeste.

El extraordinario potencial para desarrollar turismo corriente y ecoturismo en esa zona del país es reconocida por todos, pero aún no se han dado los pasos para que esa región inicie el despegue y,con ello, mejore la situación actual ya que la oferta de empleos es casi inexistente allí.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas