En Twitter también se llora la muerte del ilustre escritor Carlos Fuentes

<STRONG>En Twitter también se llora la muerte del ilustre escritor Carlos Fuentes</STRONG>

El amor a distancia de aquellos que saben valorar el maravilloso arte de la literatura y el español, se unen hoy a través de la red social de Twitter para enaltecer las cualidades del escritor Carlos Fuentes, extraordinario novelista, quien partió ayer de este mundo para convertirse en una leyenda de las finas plumas.

Importantes figuras de la vida política, social y artística internacional, así como usuarios comunes de la red, han querido de alguna forma expresar sus sentimientos hacia el escritor, quien comenzó a sentirse mal ayer por la mañana en su residencia, pero luego en el hospital. 

Felipe Calderón, presidente de México, informó a través de su cuenta @FelipeCalderon que le había dado sus condolencias vía telefónica a Silvia Lemus, viuda de Fuentes, “lamento profundamente” el fallecimiento de nuestro querido y admirado Carlos fuentes, escritor y mexicano universal. Descanse en paz”, tuiteó el mandatario.

También la actriz, cantante y conductora mexicana, Lucero Hogaza León, dijo en Twitter: “siempre he pensado que si los que se van, están en nuestra mente, realmente se quedan siempre”, refiriéndose al escritor.

Asimismo, la periodista y co-productora de Showbiz en CNN Español citó “no existe la libertad, sino la búsqueda de la libertad, y esa búsqueda es la que nos hace libres”, Carlos Fuentes, una frase del autor, cuyos usuarios de Twitter han repetido indeteniblemente.

Mientras que Fernando Domínguez, hizo la recomendación de que la mejor manera de honrar a @CarlosFuentesMX es leyéndolo.

Sobre el autor. Fuentes Macías nació en Panamá, el 11 de noviembre de 1928 y murió en México, ayer 15 de mayo de 2012. Fue uno de los escritores más conocidos de finales del siglo XX, candidato al Premio Nobel de Literatura en reiteradas ocasiones y autor de novelas y ensayos, entre los que destacan Aura,La muerte de Artemio Cruz, La región más transparente y Terra Nostra.

Recibió, entre otros, el Premio Rómulo Gallegos en 1977, el Cervantesen 1987, el Premio Príncipe de Asturias de las Letras en 1994 y en 2009 la Gran Cruz de la Orden de Isabel la Católica.

Algunas de sus obras. El autor escribió “La muerte de Artemio Cruz” (1962), “Gringo Viejo” (1985) o “Terra Nostra” (1975); La región más transparente, México, 1958, y Las buenas conciencias, México, entre otras de igual importancia.

Fue nombrado miembro honorario de la Academia Mexicana de la Lengua en agosto de 2001

La muerte del ilustre escritor ha conmocionado al mundo, sus amigos, compañeros y admiradores de su obra lo definen como un autor irremplazable, extraordinario novelita y valedor del español.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas