¡En un basurero! Hallan más de 75 mil dólares desparramados 

¡En un basurero! Hallan más de 75 mil dólares desparramados 

Miles de dólares (Fuente externa)

Un suceso tan extraordinario como bizarro ocurrió durante el inicio de esta semana en la localidad de Las Parejas, Santa Fe. De manera que todavía no se explica aparecieron entre el lunes y martes 75 mil dólares esparcidos en un inmenso basural.

El hecho se hizo público el lunes por la tarde, cuando un grupo de trabajadores municipales que trabajaban en la planta de recolección de residuos de la ciudad se encontraron con una bolsa que contenía decenas de miles de dólares.

De manera inmediata, los operarios comenzaron a subir las fotos de los dólares a las redes y, en cuestión de minutos, ese mismo basural se empezó a llenar de vecinos de la zona, ¡que también encontraron más dólares entre la basura!

Algunos de los vecinos que se encontraron los dólares en el basural

“El sábado a la tarde, en pleno movimiento de tierra que realizaba con la topadora, enterré un ropero viejo. Calculo que en un tramo enganché una bolsa, pero no me bajé porque tenía problemas con la máquina. Aparentemente, esa bolsa contenía dólares que terminaron volando por todas partes”, afirmó Raúl Núñez, uno de los empleados comunales que trabajan en el basural, en declaraciones al diario El Litoral.

De acuerdo a lo que dijeron testigos, durante el lunes, entre empleados y vecinos se encontró una suma cercana a los 50 mil dólares. Y, como si fuera poco, en el transcurso del martes se hallaron 25 mil dólares más durante la requisa de los vecinos.

Lee más: Por crisis de las vías a Duquesa, peligra recogida basura

Por ende, si se hiciera la suma total en un cambio al dólar libre, entre empleados y vecinos encontraron en el medio de basura unos 22.575.000 pesos.

En medio de la búsqueda, los vecinos realizaban promesas sobre qué harían con el dinero encontrado. ”Si llego a encontrar plata, le pagaría el salón a mi hermana para que festeje los 15 años”, dijo uno de los niños, parado encima de una montaña de desperdicios.

El clima entre los vecinos dentro del basural era festivo, incluso con los que no pudieron hallar ningún billete. Como si la ciudad de Las Parejas hubiera tenido una suerte de regalo divino.

Los vecinos buscaron billetes durante todo el lunes y el martes

“Yo no ligué nada, pero muchos se llevaron varios millones. De todos modos, estoy contento porque es gente que necesitaba una ayuda y más hoy en día, que las cosas están cada vez más difíciles”, aseguró un joven al diario La Capital.

Según comentaron los responsables del basural, tanto el lunes como el martes hubo vecinos que se quedaron hasta incluso cuando la luz solar se había esfumado.

Estuvieron con linternas de diferentes tipo y con las luces de algunos autos encendidas para alumbrar mientras intentaban encontrar más billetes.

Por el momento, no hubo ningún vecino que haya reclamado la suma millonaria, lo cual resulta muy extraño para las autoridades de la ciudad.

Asimismo, también existe un descreimiento sobre la cantidad exacta de dólares que fueron encontrados.

Según los presentes, aquellos que se llevaron la mayor cantidad de fajos de billetes no quisieron revelar con exactitud cuánto era el dinero que habían sustraído del basural.

Por ende, se sospecha de que el “tesoro” del basural podía alcanzar los 100 mil dólares totales.

Se espera que durante la jornada de hoy, miércoles, haya más vecinos que vuelvan a visitar el basural de Las Parejas con el objetivo de poder hallar más dólares.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas