En un control militar, echan al Nilo alimentos para manifestantes de Tahrir

En un control militar, echan al Nilo alimentos para manifestantes de Tahrir

EL CAIRO, (AFP) – Civiles echaban al Nilo la tarde del jueves, en un control militar en un puente de El Cairo, los alimentos que la gente llevaba a los manifestantes anti-Mubarak atrincherados en la céntrica plaza Tahrir de la capital egipcia, observó un periodista de la AFP.  

Los militares dispusieron tanques y barreras para controlar cada persona que quería cruzar el puente Gala, que atraviesa un brazo del Nilo y abre el acceso desde la orilla izquierda del río hasta la plaza Tahrir, en la otra orilla, donde miles de manifestantes siguen presentes tras diez días de protestas.  

Un periodista de la AFP observó a los soldados que controlaban la identidad de una persona y la cacheaban, antes de echar un rápido vistazo a las bolsas que contenían alimentos. En ese momento, un joven vestido de civil agarró la bolsa y la vació en el Nilo.  

Debajo del puente, personas necesitadas que se encontraban en pequeñas barcas recuperaban lo que acababa de caer.  

Desde la mañana, miles de egipcios tratan de llevar alimentos a Tahrir para abastecer a los manifestantes, que la víspera se enfrentaron violentamente a miles de partidarios del presidente Hosni Mubarak que trataron de desalojarlos del lugar.   A pesar de los controles, los simpatizantes de los manifestantes consiguieron introducir en la plaza gran cantidad de agua, alimentos y medicamentos.  

Los manifestantes de la plaza Tahrir mantenían este jueves su décimo día de protestas para exigir la renuncia inmediata del presidente.  

Publicaciones Relacionadas

Más leídas