El director del hospital Traumatológico Ney Arias, doctor Amaury García, alertó ayer sobre la cantidad de accidentes de tránsito que ocurren a diario, ya que en un día normal la emergencia de este centro ha atendido hasta 300 pacientes sólo por esta causa.
En ese sentido, el doctor dijo que uno de los desafíos de las autoridades es tomar las medidas necesarias porque la mayoría de muertos y lesionados por accidentes de tránsito anual son jóvenes entre 15 y 35 años.
Manifestó que hay que enfrentar este “problema epidemiológico”, porque los accidentes de tránsito no tienen fecha ni hora. “En el día de ayer (miércoles) para darte una idea, en la emergencia había alrededor de 300 pacientes por accidentes. Nosotros vemos día a día en la emergencia números como estos y desafortunadamente el hospital recibe una parte de los accidentados de tránsito que sobreviven, pero hay estadísticas de la Policía que no recibimos”.
Convenio. El doctor habló luego de firmar un convenio con la Universidad Dominicana Organización y Método (O&M), en el que acordaron trabajar para la adecuada formación y capacitación de profesionales médicos y el desarrollo de la investigación en salud.
El acuerdo fue rubricado por el doctor García y el director de la Escuela de Medicina de la O & M, doctor Eddy Pérez Then.
Las instituciones formarán los estudiantes de medicina en programas de rotación clónica de internado y pre-internado, realizar intercambios en materia de formación y acreditación, así como estrechar lazos en materia de educación médica.