Cómo logrará mantenerse en el poder un partido que no ha logrado mínimamente satisfacer las aspiraciones de un empleo para la militancia de esa organización? ¿Es posible que, en estos tiempos de insatisfacciones, esa militancia se convierta en masoquista y vuelva a trabajar con el mismo ahínco por su partido en el Gobierno?.
¿Qué tan “amarrado” dejó el Partido de la Liberación Dominicana al Partido Revolucionario Moderno que no ha podido hacer los cambios en los puestos públicos para satisfacer una buena parte de su militancia y dirigencia media?.
O ¿acaso será por dejadez de sus funcionarios que el Gobierno no ha podido cumplir con la base del PRM que reclama con derecho una posición en el gobierno? Esas interrogantes sólo puede responderlas el presidente Luis Abinader y sus funcionarios que durante estos dos primeros años de gestión se han escondido de la dirigencia media y la militancia del PRM.
Lea a continuación: Presidente Abinader cierre el puño
Por: Juan Terrero Pérez
Tradicionalmente los dirigentes choferiles dominicanos han vivido de chantajear los gobiernos que hemos tenido tras la caída de la dictadura de Rafael Leonidas Trujillo; lo hicieron con el Triunvirato que se instaló luego del derrocamiento del profesor Juan Bosch, con Balaguer durante su régimen de los doce años, con don Antonio Guzmán, Jorge Blanco, con Balaguer otra vez; Leonel Fernández, Danilo Medina, y ahora lo están haciendo con el presidente Luis Abinader. Amenazan a los presidentes con llevar el caos a las calles.
El presidente Abinader es el Comandante de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional. Con los poderes que le otorga la Constitución de la República, el mandatario debe apretar el puño y meter en cintura a todos los que se creen dueños de las rutas del transporte, y el gobierno organizar ese desorden que tienen Juan Hubieres, Antonio Marte y Cambita y otros.
No es tan difícil, solo es necesario un “braguetazo”, con un decreto y que el gobierno se decida a resolver ese caos, despojando de territorios que son del pueblo y los dirigentes de choferes se han apoderado de las vías públicas. Seguiremos con el tema.