En un siglo, 13% de RD podría estar bajo agua debido al Cambio Climático, advierte Max Puig

En un siglo, 13% de RD podría estar bajo agua debido al Cambio Climático, advierte Max Puig

Max Puig sostuvo que el clima siempre ha cambiado, pero que fruto del uso desmedido de los combustibles fósiles la temperatura global podría subir dos grados celsius en un siglo, provocando un deshielo que podría colocar un 13% del territorio dominicano bajo las aguas debido al Cambio Climático.

El vicepresidente ejecutivo del Consejo Nacional para el Cambio Climático y Mecanismo de Desarrollo Limpio, Max Puig dijo que no es de alarmarse pero al ritmo que va la humanidad y en el caso específico de la República Dominicana, dentro de un siglo  habrá desaparecido la mitad de la provincia de Montecristi, el bajo Yuna, y la provincia de Samaná volvería hacer una isla que lo fue hace millones de años.

Puig adelantó que la República Dominicana será sede de la conferencia de la ONU sobre el Cambio Climático (COP26), para América Latina y el Caribe, y que los resultados de la misma serán expuestos por el presidente Luis Abinader en las Naciones Unidas en septiembre de este año.

El funcionario habló en esos términos al participar en el programa Cerrando la Noche, que producen los comunicadores Yunior Espinosa y Yovanny Almonte por Carivision, canales 26 Claro y Altice, de lunes a viernes a las 11 de la noche.

“El Cambio Climático no es un tema banal o algo sin importancia, es algo absolutamente trascendental, esto implica que ha cambiando en el mundo el ciclo de las aguas, y el planeta es compuesto en un 70% de agua” sostuvo el  vicepresidente ejecutivo del Consejo Nacional para el Cambio Climático y Mecanismo de Desarrollo Limpio.

Publicaciones Relacionadas