El pais.Lugar donde Un raso de la Policía Nacional ultimó de varios disparos a su pareja de nacionalidad venezolana, el echo registrado en la calle Oriental número 3 del sector Los Mameyes.Hoy/Pablo Matos 1-1-2020
En el primer día del año dos dominicanas y una venezolana se convirtieron en las primeras víctimas de la violencia machista, al ser asesinadas por sus parejas en Río San Juan, Santo Domingo Este, y San José de Ocoa.
Angelita Sánchez, de 46 años, fue la primera caída a manos de la violencia intrafamiliar.
Murió tras recibir 11 puñaladas la madrugada de ayer en el sector Buenos Aires de Río San Juan, provincia María Trinidad Sánchez.
Por el hecho se acusa a su pareja Juan Luis Peralta, de 34, con quien sostuvo una fuerte discusión, según vecinos que narraron que el hecho sucedió entre las 4:00 y 5:00 de la madrugada.
Peralta fue arrestado, y el cadáver de Sánchez fue llevado al hospital Desiderio Acosta y después al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) en San Francisco de Macorís.
Nelsy. En tanto que una venezolana solo identificada como Nelsy, de 34, murió de siete disparos a manos de su pareja el raso policial Wáscar Ferreras, de 31, quien luego se dio un disparo en el cuello, por lo que está ingresado en el hospital de las Fuerzas Armadas. Habría utilizado su arma de reglamento para matar a su pareja e intentar suicidarse.
El trágico hecho ocurrió alrededor de las 4:00 de la madrugada, en la calle Oriente de Los Mameyes, municipio Santo Domingo Este.
Nelsy, que fue la segunda víctima de feminicidio ayer, vivía en la Ciudad Colonial desde hace un año con un hermano, y llevaba seis meses de relación con Wáscar.
Previamente había compartido la cena con otros amigos en la vivienda de ella y desde allí salieron a Los Mameyes a dar el saludo de Año Nuevo a la madre de Wáscar.
Estuvieron compartiendo en un colmado de la calle Cuarta, según informó Leandro Ferreras, hermano de Wáscar, quien dijo desconocer que desencadenó le hecho. Nelsy cayó abatida cerca de la casa materna de su pareja. Fue llevada al hospital Darío Contreras, a donde llegó muerta.
Su cadáver fue llevado al local del Inacif en el hospital de Herrera.
Ferreras está ingresado en un hospital y su estado es delicado.
En San José de Ocoa se reportó la muerte de Yahaira Jiménez, quien según la versión preliminar fue apuñalada por su expareja mientras transitaba en un motor por la calle Padre Billini. Dejó un niño de tres años.
No obstante, más tarde desde la fiscalía se informó que no había relación entre ellos y que departían en un bar, cuando el hombre la cortejó y la mujer salió del lugar en una motocicleta. Entonces la persiguió, la apuñaló y huyó, pero la Policía lo arrestó.
El cuerpo de Yahaira permanece en el Inacif. Fue la última de las cuatro mujeres caídas el primer día del este año.
Aclaración embarazada. Ayer fue informado que Cluery de Olmo, con cinco meses de embarazo, fue estrangulada en su casa por su marido Andy García, a prófugo. El hecho ocurrió en el sector La Rigola, de Puerto Plata. La información decía que su cuerpo fue halladao en su vivienda. No obstante, su esposo afirmó que falleció de preclamsia.
Contó que el 31 de diciembre en la noche sufrió presión arterial alta por cuy fue llevada a un hospital, en el que pereció, lo mismo que que la criatura.
Casos 2019
En 2019 se produjeron más de 70 feminicidios, siendo noviembre el mes más trágico del año.
Política
Sin embargo, la Procuraduría ha informado que esos casos se redujeron en un 25% con relación a al promedio de los últimos años.
Cooperación
El procurador ha reiterado que se requiere apoyo familiar para luchar contra este problema.