En una semana, la violencia cobró al menos 20 vidas

http://hoy.com.do/image/article/475/460x390/0/8A11172A-5E23-4D79-9B8F-022B19FA55AB.jpeg

La semana en que el jefe de la Policía, mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín, fue elegido presidente de la Comisión de Jefes de Policía de Centroamérica, México y el Caribe, ha sido una de las más sangrientas de este año. Al menos 20 personas murieron de forma violenta en los últimos días, entre ellos cinco ejecutados.

El  miércoles fueron encontrados los cadáveres de cuatro ejecutados en el kilómetro 30 de la autopista Duarte y posteriormente se halló un cuerpo en estado de descomposición en Pedro Brand.

El viernes murieron en un supuesto enfrentamiento a tiros el primer teniente Roberto Piña y el civil Tomás Castillo Peña en el sector Las Colinas de los Ríos.

En Bonao fue asesinado Salvador Chestaro, propietario de la emisora La 91, quien el viernes salió de su casa a cobrar una deuda a la comunidad de La Salvia. Fue hallado en un hoyo.

El domingo, un hombre mató a dos personas en Santiago, porque no se le permitió participar a una fiesta de cumpleaños, a la que no estaba invitado.

Ese día, dos personas fueron muertas en San Cristóbal por el comerciante Carlos Díaz Jiménez en una discusión.

El lunes desconocidos mataron de un balazo al dirigente deportivo Tomás Espinosa en Villa Juana.

Una joven fue encontrada muerta en un solar baldío en la carretera de San Isidro, mientras el martes la Policía mató  a un supuesto atracador  en  Santo Domingo Este.

Ayer, dos personas murieron en San Cristóbal en hechos aislados, en los que tres resultaron heridas.