En varias ocasiones, niño de 12 años fue violado cuando estaba en casa de un familiar

En varias ocasiones, niño de 12 años fue violado cuando estaba en casa de un familiar

Niño abusado (Fuente externa)

El Tribunal Colegiado de la provincia San Pedro de Macorís dictó una sentencia condenatoria de 20 años de prisión en contra de un hombre enjuiciado por la violación sexual de un niño de 12 años de edad.

Los jueces Juan de la Cruz Rijo Güílamo, Haydeliza Ramírez Henríquez y Bethania del Carmen Concepción Polanco impusieron la pena máxima para estos casos a Cristopher Luis Alberto Luclis Peguero y dispusieron que la cumpla en el Centro de Corrección y Rehabilitación de San Pedro de Macorís.

La sentencia también establece una multa de 100 mil pesos.

El acusador público Pedro Adael García de Peña, del Departamento de Litigación Final de la Fiscalía de San Pedro de Macorís, aportó pruebas legales que demostraron que el procesado cometió el hecho en varias ocasiones mientras el menor de edad se encontraba en la casa de un familiar.

La acusación señala que Cristopher Luis Alberto Luclis Peguero fue denunciado por un pariente de la víctima el 5 de mayo de 2020, lo que dio origen al proceso de investigación.

Los daños físicos causados al niño quedaron confirmados mediante un certificado médico legal emitido por el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), como estableció en el expediente el Ministerio Público.

Más leídas