En verano las camas
cambian de traje

En verano las camas<BR> cambian de traje

Una alcoba no se concibe sin la presencia de un lecho. La cama es el elemento que otorga al dormitorio su sentido, ya que desprovisto de este mueble pierde completamente su esencia.

Es por ello que debemos convertir nuestro lecho  en la estrella absoluta de este cuarto. Y en este sentido, la ropa de cama cobra un merecido protagonismo.

Aunque en el país las sábanas siempre deben ser frescas por el eterno verano en que vivimos, en estos meses de real estío  es cuando esto más se debe tomar en cuenta.

Con las altas temperaturas se imponen los tejidos frescos y, a la vez,  que alegren la estancia más íntima del hogar. Esto se puede lograr haciendo    composiciones de colores  originales y sorprendentes, que le  ayudarán  a crear ambientes acordes a sus gustos, mientras que la exquisitez de determinados tejidos puede incluso ayudarle a  dormir profundamente.

En esta época las sábanas se vuelven más suaves  y los edredones deben ser guardados  hasta que pase  la época estival. Para disfrutar de un dulce sueño y   sentir cierto frescor por las noches, será mejor  sacar las  colchas gruesas de escena.

En verano  los colores luminosos y vivos, como el verde, el turquesa, el  naranja y el rojo… Con siluetas de insectos, flores y con rayas, se proponen una nueva forma de vestir las camas en esta  caliente temporada. Claro que también las hay  en colores lisos,  pero  incluyen una característica especial: un ribete en rayas.

El blanco es un color veraniego por excelencia, usted puede  vestir su cama usando el blanco como base y agregar color con las cojines y almohadas.

Náutico

Entre todas las colecciones encontrará juegos de tres piezas decorados con  temas playeros y de texturas suaves que acompañarán al verano  de manera más que agradable.

¡Multiplique los cojines!

Para un ambiente de relax, son más que necesarios. Coloque cojines de tamaños diferentes en distintos materiales (organza, algodón, lino…). Ponga una buena alfombra con algunos cojines para el suelo, de tal forma que la zona de reposo no sea sólo el espacio donde está la cama.

¿Colchas en verano?

Hay unas muy finas y en colores frescos, que usted puede usar durante esta temporada.

¿Qué determina el precio y la calidad de las sábanas? A mayor cantidad de hilos, más suave y lujosa será la sábana. Las sábanas de más de 200 hilos por pulgada cuadrada tienen una terminación fuerte, suave y lustrosa que le da una textura parecida a la seda. Además de  extremadamente suaves, son muy duraderas.

Pueden estar hechas en mezcla de algodón y poliéster, o ser  100% algodón. Las sábanas de 100% algodón son más suaves y tensas que las hechas de mezclas, y además no botan pelusa.

Protector de colchón

Ninguna cama está completa sin el protector para  colchón.

Este provee dos cosas importantes: confort y protección. El grado de confort dependerá de la calidad de la tela utilizada y la calidad del relleno. A mayor grosor del protector mayor confort proveerá. Debido a que es fácil de quitar y lavar, el protector es la mejor forma de cuidar la inversión hecha en su colchón.

En el mercado hay estilos diferentes pero con un elemento  común: el buen gusto. Atrévase  a  renovar su espacio. Con la llegada de  este verano, dele un aire distinto y divertido a su alcoba, con un juego de cama colorido.

La cama de los niños también puede cambiar en esta temporada, en las tiendas hay varias propuestas, para ambientarle su espacios a los pequeños.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas