Agentes de la Policía Nacional sacaron la madrugada de este martes a las activistas a favor de la inclusión de las tres causales en el Código Penal, del campamento que habían instalado ayer frente al Congreso Nacional.
«Con cuchillos y un polvo tóxico vino la Policía a sacarnos las casa de campaña, empezaron romperlas con cuchillos con nosotras adentro. Con represión, con atentados, con todo el peso de la intolerancia estatal, las Causales Van. Nadie detiene lo inevitable. Nuestras vidas sí valen», denunció la activista Natalia Mármol a las 2:58 de la mañana en su cuenta de Twitter.
La educadora María Teresa Cabrera calificó el hecho como un salvajismo.
Sin embargo, horas antes del desmonte el teniente coronel Eddy Bienvenido Manzueta, convidaba a las activistas a abandonar el lugar.
Esta situación se da justamente, cuando hoy en la sesión en la Cámara de Diputados se discutirá la inclusión o no de la iniciativa que busca despenalizar el aborto en tres causales. Por esta razón, las activistas decidieron trasladar su campamento del frente del Palacio Nacional a las afueras del Congreso.