En el municipio de Villa Altagracia, específicamente en los distritos municipales de La Cuchilla y Medina, sus habitantes han agotado todas las vías pertinentes en demanda de la terminación del puente Puente Madrigal sobre el río Haina.
Martin Nivar, presidente del movimiento Campesino Dominicano (MCD) y Mario Torres, alcalde de Medina, señalaron que cada vez que el río crece deja incomunicadas cerca de 20 mil familias y muertos por ahogamiento al intentar cruzar un baden improvisado construido en el sector El Madrigal siendo obsoleto y sin ningún tipo de mantenimiento.
Puede leer: Visitan laboratorio de vacuna contra fiebre porcina
Narraron las vicisitudes que viven los moradores al trasladar algún vecino o pariente enfermo ya que también se les imposibilita trasladarlos por no tener un centro de salud de segundo nivel de atención en procura de mejorar y ampliar los precarios servicios sanitarios que recibe esa población. Piden su construcción.
Reiteraron que, todo se ha quedado en promesas de Gobierno desde pasadas gestiones y no les han hecho caso pero afirmaron mantener las esperanzas de obtener rápidas soluciones.