En Villa Aura, aunque pagan, reciben escasas horas de luz

En Villa Aura, aunque pagan, reciben escasas horas de luz

En las urbanizaciones el  Olimpo y Villa Aura, en Santo Domingo Oeste, hay un ambiente de disgusto generalizado con la Empresa Distribuidora de Electricidad del Sur (Edesur) porque mientras más apagones reciben más alta es la tarifa, según denunciaron residentes en esos sectores.

De acuerdo con sus explicaciones, no reciben más de ocho horas de electricidad al  día y, peor aún, las interrupciones se producen sin programación.

Según denunciaron,  estas deficiencias ocurren a pesar de que en esos residenciales la mayoría paga  el servicio eléctrico, pues son zonas organizadas donde las redes y paneles eléctricos están prácticamente blindados.

El sistema  de Villa Aura y El Olimpo se alimenta del mismo circuito  que suministra electricidad a varias zonas que pertenecían al clausurado Programa de Reducción de Apagones (PRA), entre ellos Buenos Aires, Las Palma de Herrera y Guajimía.

Para María Mendoza, de Villa Aura, es la cercanía con estos sectores que regularmente no pagan la causa de su mala suerte, sumado a lo que entiende es una falta de consideración de Edesur con los clientes que sí son responsables.

El efecto en el bolsillo.   Los residentes en estos sectores pagan caro las deficiencias del sistema eléctrico, pues al carecer del servicio para preservar los  alimentos  en las neveras,  se abastecen  en  los colmados,  donde los productos tienen precios más altos, expresó  Kenia Peguero.

Aumento de la factura. Lorenzo Antonio Hernández, habitante en  Villa Aura, mostró a reporteros de hoy recibos que muestran un aumento de su facturación de alrededor de RD$700 que pagaba  hace un año a RD$6,000, el mes pasado. La última factura llegó por encima de RD$7,000.

Este usuario considera que ese monto “es sumamente abusivo”.

Emilia Payano, empleada de un salón de belleza, dijo que si no tuviese una planta no podría seguir con su trabajo, del que vive ella y su familia.

“Aquí para poder hacer algo tiene que ser con planta, pues nunca hay luz”.

Las claves

Kenia Peguero

Mi nevera hace tiempo que no hace hielo, porque los apagones se producen en varias tandas en el día y en la noche”.

Alcibíades Rojas

En el colmado donde trabajo sólo conectamos una sola nevera de las cuatro que tenemos, por lo cara de la factura”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas