En Villa Consuelo agua potable se mezcla con drenaje sanitario

En  Villa Consuelo agua potable se mezcla con drenaje sanitario

El agua potable que llega a los apartamentos del sector Villa Consuelo en el Distrito Nacional se ha contaminado con el desagüe del filtrante del alcantarillado sanitario, y ante esa situación, las cientos de familias claman al presidente Danilo Medina que disponga la reparación del drenaje pluvial, ya que tampoco toleran el hedor a excremento.

Dicen que los dueños de apartamentos en Villa Consuelo se ahogan en sus propias heces fecales.

El problema del filtrante lo ocasionó la rotura de la tubería subterránea hace dos meses y a diario se contabilizan alrededor de 11 accidentes de tránsito en el punto localizado en la avenida del Expresó V Centenario frente al Colegio Santiago Apóstol y la parada Mauricio Báez de la estación del Metro de Santo Domingo, próximo a la escuela República Dominicana.

Quienes más accidentes tienen son los no videntes que acuden a la Escuela de Ciego en Villa Consuelo.

La presidenta de la Junta de Vecinos Mamá Tingó, Sara Gerda, dijo que aprovechó que en la tarde del pasado lunes el presidente Medina inauguró en el sector Villa Consuelo la escuela República de Cuba, para entregarle una carta en la que cuenta que las familias del proyecto habitacional están literalmente “nadando en sus heces fecales”.

En la carta que logró escribir a mano, a toda prisa, también narra las vicisitudes que atraviesa por la delincuencia y los atracos en Villa Consuelo, durante el día y la noche.
Dificultad de salud. Gerda le dijo al mandatario en el manuscrito que el agua del consumo doméstico se mezcla con el desagüe del alcantarillado del drenaje pluvial.

Afirma que puso en la mano del Presidente la comunicación que indica que, al parecer, el drenaje del proyecto residencial está tapado.

Expresó que hacen tres meses presentaron el mismo problema. A los 15 días la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (Caasd) bombeó un camión de agua a la tubería, pero no buscó la raíz del problema.

“Esto es un problema de salud. Hemos llamado varias veces a la Caasd, anteriormente había ido con una carta denunciando el problema”.

ZOOM

Otros males

La gente de Villa Consuelo sufre el mal estado de sus aceras, rotas en los frente de los apartamentos del V Centenario. En ellas caen no videntes, pero Sara Gerda afirmó que los atracos en el puente frente al Colegio Santiago Apóstol es otro problema en la noche y en el día. Esta comunitaria indicó que existe una banda que atraca, con jóvenes del sector, el cual está afectados por los largos apagones.

Publicaciones Relacionadas