En Villa Consuelo reciben poca agua y casi sin   presión

En Villa Consuelo reciben poca agua y casi sin   presión

Aunque el suministro de agua potable llega sin falta al menos tres días cada semana al populoso sector de Villa Consuelo,  los vecinos se quejan porque la reciben por  tiempo muy limitado y con  poca presión, que a veces evita que puedan utilizarla.

Ayer, los vecinos se apresuraban a conectar sus bombas “ladronas” y  emplear desde piscinas inflables hasta floreros para hacer acopio del agua, pues aseguran que “no regresará hasta el lunes”.

Los residentes en el sector están acostumbrados a los horarios del agua: lunes, miércoles y viernes, en ocasiones  sólo por dos horas.

Como explicó Mario Pérez, residente en la calle Manuela Díez, a veces tiene que levantarse  a las 4:00 de la mañana para recolectar agua y poder hacer sus quehaceres.  Mientras en la calle Baltazara de los Reyes, la señora Martha Lorenzo se apuraba en limpiar su casa. Contó que hacía días que no había podido limpiar los pisos y ventanas, porque tenía que priorizar el uso del agua para la cocina y el baño.

Usaba una manguera para llenar una pequeña cubeta  conectada directamente a las tuberías comunes de la calle, la misma manguera que luego usó su vecina de arriba para  conectar  una bomba  y hacer sus oficios.

Bélgica Corcino, otra  vecina, se quejó de que el suministro es cada vez más precario, porque el agua llega por  poco tiempo y sin presión. Es la misma crítica de Josefina Severino y Edenia Casado, de la calle Ana Valverde.

En medio de todo, para Providencia Mateo, de la  Concepción Bona, ayer fue día de júbilo porque coincidieron los servicios de agua y luz, permitiéndole utilizar su lavadora en la acera, y allí entre pilas de ropa y cantando a toda voz canciones de Roberto Ledesma, la señora iba “Camino del puente”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas