En Villa Consuelo responden indignados por muerte de niño

En Villa Consuelo responden indignados por muerte de niño

Indignados reaccionaron ayer familiares y vecinos del niño Jhon Frank Evangelista, de 11 años, que murió al ser atropellado por una guagua del transporte público en el sector de Villa Consuelo, en el Distrito Nacional, por lo que decidieron cerrar la calle Ana Valverde para construir un muro que impida a los vehículos transitar a alta velocidad.

Además del pequeño  quien murió en el acto, otro menor de 10 años resultó con el tobillo derecho roto y una señora de 35 años con una pierna rota.

En tanto que la Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet) anunció la obligatoriedad de la educación vial a los choferes del transporte público, mientras seguirá aplicando la Ley 241 sobre transito terrestre.

Antonia Brazobán Pérez y Miguelina Pérez, abuela y tía de la víctima, así como Hilda Pérez y Raúl Francisco vecinos, se unieron en una sola voz ”que desaparezcan las paradas de guagua de este lugar”, tras recordar que no es la primera vez que se producen atropellos por la temeridad con que se manejan las guaguas.

El accidente ocurrió frente a un taller de bicicletas, en la calle Ana Valverde casi esquina Abreu, donde  Evangelista trabajaba en horas de la tarde luego de regresar de la escuela República Dominicana, en Villa Juana.

El otro menor que resultó con un tobillo roto fue Amaury Méndez, quien también arreglaba bicicletas en el mismo taller donde laboraba su compañero Evangelista, mientras la señora Mirtha Polanco fue alcanzado por el vehículo cuando transitaba por la vía. La guagua que causó el accidente fue la VolksBus, Marco Polo, blanca,  placa Z504792, afiliada a la Federación Nacional de Transporte La Nueva Opción (Fenatrano) y que cubría la ruta 96 B, San Luis-Apec-Utesa-UASD.

El accidente se produjo a las 6:10pm del lunes y el chofer inmediatamente huyó. Indignados lugareños rompieron  cristales al vehículo y exigieron a las autoridades hacer justicia.

La Amet responde

El comandante de operaciones de la Amet, coronel Ernesto Rafael Rodríguez, señaló que ese organismo cuenta con una escuela de educación vial a la que acuden miembros de sindicatos, pero que debido a las denuncias sobre imprudencia en ese servicio, contempla obligar a todos los choferes a entrenarse en ella. Dijo que no es cierto que los agentes de la Amet sean indiferentes frente a los transportistas de pasajeros, ya que diariamente son multados y sus vehículos trasladados al Canódromo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas