En Villa Gónzalez dirigente usa sueldo para mantener obra deportiva

En Villa Gónzalez dirigente usa sueldo para mantener obra deportiva

Villa González, Santiago. Heriberto Núñez es el delegado municipal del Ministerio de Deportes, por cuya labor recibe un salario mensual de poco más de cinco mil pesos, los que utiliza para garantizar un mínimo de mantenimiento al multiuso de aquí.

Para suerte del deporte, Núñez es, además, encargado del Cuerpo de Bomberos del municipio, lo que le facilita obtener el agua que requiere para la limpieza de la obra deportiva, con una menor inversión.

“Probablemente, el multiuso de aquí es uno de los que más se utiliza en la provincia Santiago”, dice Núñez.

Agrega, sin embargo, que una de las medidas que debió adoptar fue la de cerrar los baños, debido a que no están en condiciones y la instalación no tiene ningún tipo de seguridad. “Los mismos atletas y dirigentes nos hemos convertido en los guardianes para cuidar el multiuso”, expuso.

Agregó que además de personal de seguridad, en este municipio falta el de limpieza y que otro elemento preocupante es la falta de entrenadores y monitores. “Soy el único empleado del Ministerio de Deportes”, agrega. “Hago lo que puedo y mi salario lo invierto totalmente en el multiuso”, sostiene.

Núñez explica que además del multiuso, este municipio dispone de otras instalaciones, como un estadio de béisbol, algunas canchas y play de softbol.

Sin embargo, el multiuso sigue siendo la obra principal, la cual acoge práctica y competencia en deportes como boxeo, karate, tenis de mesa y judo, aunque reconoce que el voleibol y el baloncesto son los que se desarrollan de forma organizada. “El béisbol aquí lo sostienen las academias y algunas ligas, pero las autoridades municipales y de la provincia Santiago son indiferentes ante la problemática que vive el deporte”, dice.

Rubén Peña. El extesorero nacional y exdirector de Presupuesto fue el gran aliado del deporte, “pero lamentablemente falleció en un accidente”, expuso.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas