En Villa Mella denuncian uso de suministro agua para  proselitismo

En Villa Mella denuncian uso de suministro agua para  proselitismo

La “genialidad” de algunos políticos dominicanos no acaba de sorprender a la mayoría, ya que son capaces de cuanto sea necesario para hacer proselitismo, incluso acordar que sean cerradas las llaves de paso del agua potable de un sector para luego  ir como “buenos samaritanos” a regalar el  líquido en los camiones rotulados con sus caras y cargos a los que aspiran.

Esta realidad es descrita por moradores del barrio San Felipe de Villa Mella, donde el agua potable dura hasta un mes sin llegar a las casas.

Aunque no tienen pruebas, dicen que es   fruto de un  acuerdo de los candidatos con los empleados de la Corporación de Acueductos  y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD)  como responsables de mandar el agua para no enviarla y dar motivo a  los aspirantes para que salgan a  regalarla  en camiones cisternas.

Pero ese problema no es exclusivo del barrio San Felipe,  uno de los barrios más pobres de Villa Mella, sino que en otras comunidades el agua suele durar hasta 35 días sin llegar. El lunes fue uno de los pocos días en que San Felipe disfrutó de abundante agua.

Otros problemas

Ese no es el único mal que denuncian los moradores de San Felipe. La delincuencia y el pésimo estado de las calles y callejones son otros problemas que les afecta.

Aunque hay presencia del programa Barrio Seguro en casi todo Villa Mella, los delincuentes, que aseguran llegan desde otras comunidades a cometer sus fechorías, los hacen tener que estar con “cuatro ojos”, porque hasta plena luz del día se producen atracos. Un ejemplo de eso es  la banca  de lotería Alex Lara, establecimiento que dicen  ha sido asaltado en varías ocasiones en menos de dos meses, por desconocidos a bordo de un motor.

Otra práctica de los delincuentes es robarse los cables del tendido eléctrico y  de las compañías de teléfonos.

El mal estado de las calles y los callejones de esa comunidad, es un tema de campaña ya que los aspirantes prometen, cuando lleguen, arreglarlas. Los moradores han tenido que tapar con piedras los charcos que se forman cuando llueve.

Las claves

1. La delincuencia

Denuncian que delincuentes, provenientes  de otras comunidades,  han comenzado a sembrar el terror en San Felipe, atracando comercios y centros de apuestas a plena luz del día.

2.  Los callejones

Las vías que comunican a todo San Felipe por dentro  no merecen ser llamadas calles por las condiciones en que están y la características, como la angostura que presenta  y la gran cantidad de piedras y hoyos.  La vía principal fue abierta por un greda y el lodo las inunda. Cuando llueve se  dificulta en algunos trayectos hasta caminar con zapatos.

Zoom

Junta de vecinos

En San Felipe hay una junta de vecinos que preside Gumersindo Linares, quien no se encontraba en la comunidad al momento de  la visita de los reporteros.

Indiferencia

Dijeron que han hecho las denuncias de la falta de seguridad  en varias ocasiones, pero que nadie les ha hecho caso y los policías no patrullan por las  noches.

El temor

Algunos moradores propietarios de negocios no quisieron ser identificados y pidieron reserva de sus nombres por temor a represalia.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas