En   Villa Mella, SDN linchan hombre y hieren a un pastor

En   Villa Mella, SDN linchan hombre y hieren a un pastor

Un supuesto delincuente linchado, un pastor evangélico herido, así como robos y asaltos, son los últimos hechos que se vivieron en las comunidades de Punta y Canaán, en Villa Mella, municipio Santo Domingo Norte.

La  inseguridad ha llegado tan lejos que  los motoconchistas se abstienen de montar pasajeros a partir de la 8:00 de la noche, debido a que en las últimas semanas al menos 18  han sido asaltados a punta de pistola.

El pastor Pedro Hernández fue asaltado mientras se dirigía a su casa en Canaán I junto a su hija, luego de participar en un servicio religioso en una iglesia cercana. Sufrió  heridas en diversas partes del cuerpo.

Como respuesta, una turba salió en busca de los delincuentes y, en un alegado  enfrentamiento a tiros, uno de los hombres, conocido como Eddy,  murió.

En Punta y Canaán están con el grito al cielo, ya que mientras crece la inseguridad, la apatía de las autoridades policiales también es notoria y muy pocas veces toman acciones cuando se hacen las denuncias.

Eligio Cleto, propietario de una tiende de repuestos en Punta, señaló que a la ola de inseguridad contribuyen las largas tandas de apagones que se producen en la zona, lo que aprovechan los delincuentes para protegerse en la oscuridad.

Revela que  en las últimas semanas han linchado a tres hombres en la zona.

 Melvin Martínez narra que hace  dos semanas fue asaltado por delincuentes armados de pistolas.

Explicó que luego de ubicar su motocicleta acudió al destacamento de la Policía Nacional en San Felipe, pero en este lugar se negaron a salir con él, por lo que decidió hacerlo por su propia cuenta exponiendo su vida. 

Otro que   fue víctima de los ladrones es Alexis  Peña, a quien  despojaron de una motocicleta Suzuki 100 CC, pero  en la comunidad le sugieren que deje eso así, porque afirman que en el destacamento son cómplices de  los ladrones.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas