En vistas públicas sugieren cambios al Código Civil

http://hoy.com.do/image/article/336/460x390/0/81B15D7E-A5E6-4A7E-9B84-05A33EC1A3C6.jpeg

La Cámara de Diputados celebró ayer vistas públicas sobre las modificaciones introducidas al Código Civil por la comisión especial que estudia la pieza.

Durante la consulta fueron presentadas propuestas de modificaciones como la que tiene que ver con la regulación de compra y ventas de terrenos.

La representante de Profamilia, Yanet Camilo,  dijo que la distracción de bienes debe ser regulada porque muchas personas utilizan testaferros para ocupar propiedades inmobiliarias.

Con relación al matrimonio sugiere que se le cambie su definición para que no sólo se contemple el aspecto de la administración de bienes, sino el compromiso entre los cónyuges.

Además que se elimine el adulterio como causa de divorcio.

Otros aspectos fueron los tratados por la representante de la Secretaría de la Mujer que pide mayor énfasis a los derechos de la familia.

Sobre los actos de Estado Civil, sugiere que para las declaraciones de nacimiento, el padre y la madre tengan la libertad de elegir cuál será el primer apellido de sus hijos.

Otra sugerencia fue que como causa para la disolución de matrimonios se contemple la violencia de género, la violencia física, psíquica, sexual y económica de uno de los cónyuges contra el otro.

La presidenta de la Comisión, Isabel Bonilla, dijo que las propuestas serán analizadas y presentadas  en el hemiciclo.