En vivo

En vivo

… Después de usted

En el 2004, la directiva de la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte), que yo encabezaba, invitó a los comediantes Roberto Gómez Bolaño, “El Chavo del 8”, y Florinda Meza, “Doña Florinda”. Ambos tenían una relación amorosa desde hacía años. Les habíamos ofrecimos tickets en primera clase, una suite en un hotel cinco estrellas, dietas en dólares, etc., a sabiendas de lo que significaba para el país y para el premio que aceptaran. Cuando dijeron que sí, que aceptaban venir, no pusieron condiciones. Al contrario, dijeron: “Lo de primera clase y la suite no nos interesa. Lo que sí nos interesa es que estuvimos averiguando de ustedes, y son serios”.

Cuando llegó el día, fuimos José Antonio Aybar y yo a recibirlos al aeropuerto Internacional de Las Américas. Nos dejaron esperarlos en la rampa que da acceso al avión.

Venían bajando la rampa, El Chavo y Doña Florinda, rodeados de personas pidiéndoles autógrafos. Después de saludarnos, nos dijeron: “Los pasajeros nos han hecho sentir como si fuera en casa”. A lo que atiné a decirles: “Los dominicanos somos así”, y para marcharnos, le dije a Doña Florinda, en son de broma: “Pase usted”, y ella me respondió: “…después de usted, profesor Jirafales”. Jajajajaja!

Publicaciones Relacionadas

Más leídas