EN VIVO: El mensaje de Leonel Fernández a pocos minutos de la marcha al Congreso por la Constitución

Leonel Fernández
Leonel Fernández

Mientras cientos de personas se concentran en la avenida Jiménez Moya, próximo al parque Mirador Sur, en la Capital, para marchar junta al ex presidente Leonel Fernández a la zona frontal del Congreso Nacional en rechazo a una eventual reforma constitucional, algunos senados ya se encuentran en el hemiciclo para participar en una sesión que tiene como telón de fondo el rumor de la llegada esta tarde del proyecto para modificar la Carta Magna.

Sobre este último punto, el senador Juan Orlando Mercedes Sena, de la provincia Independencia, manifestó que las condiciones están dadas para el sometimiento del proyecto de ley para reformar la Carta Magna, y con esto habilitar al presidente Danilo Medina para participar en las elecciones del 2020.

En ese sentido, dijo que existe alta probabilidad de que los senadores “podamos vernos de frente con la modificación constitucional en el día de hoy”, a propósito de que los legisladores de esta cámara fueron convocado para las 4:00.

Su firma.En tanto que a pocos minutos de salir la manifestación, prevista para las 3:00 de la tarde, el ex presidente Fernández colocó un mensaje en su cuenta en la red social Twitter, en el que adelanta que está listo para marchar al Congreso Nacional, para plasmar su firma en el libro que colocó a disposición de los interesados la coalición para la defensa de la Constitución.

“Estamos listos para marchar, pacífica y legalmente, hacia el Congreso Nacional y reafirmar, plasmando nuestra firma en el libro del pueblo, la defensa de la Constitución y la democracia de nuestro país. #VamosAlCongreso”

Asimismo, dispuso para los usuarios de las redes sociales y el público en general, los enlaces por donde podrían seguir en vivo la marcha, así como las etiquetas #VamosalCongreso y TodosporlaConstitución, como símbolo de la lucha que lidera.