En vivo. Feliz vinicio lora

En vivo. Feliz vinicio lora

Cervecería y el cine
Franklin León, presidente de la Cervecería Nacional Dominicana (CND), anunció que esa empresa invertirá para el año 2017, $300 millones en la industria del cine.
Este anuncio, ya de por sí, ha dinamizado a los cineastas, guionistas y productores dominicanos que ven, cómo una empresa del prestigio de CND, ha oficializado su apoyo al rubro cinematográfico.
Desde que Franklin dio esta noticia, me llamó un importante productor de cine para elogiar la medida y que ya tenía en carpeta la próxima película.
Esta decisión me parece muy acertada y será significativo el impacto que tendrá en la economía del país para el próximo año, esa inyección de $300 millones.
En nuestra primera gestión, con el apoyo de los sectores progresistas de Acroarte, en el 2004 incluimos por vez primera en los premios, el renglón de cine. De ahí en adelante, floreció la industria cinematográfica: se aprobó en el 2010 la Ley de cine, se modernizaron los cines y la gente volvió al cine. El presidente de la CND comunicó que las dos primeras cintas cinematográficas que apoyará son “Dominicano soy”, de René Brea, que narra la vida del cantante Fernando Villalona; y Tabaré Blanchard, “Veneno”, que cuenta la historia del campeón “de la bolita del mundo”, Jack Veneno.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas