EN VIVO: Féretro de Isabel II llegó al Palacio de Westminster

EN VIVO: Féretro de Isabel II llegó al Palacio de Westminster

Féretro de Isabel II llegó al Palacio de Westminster. Fuente externa. ARCHIVO.

El féretro de Isabel II llegó al Palacio de Westminster, donde estará su capilla ardiente.

Este miércoles comenzaron los actos del último adiós a la monarca que finalizarán el próximo lunes con un funeral de Estado y su posterior entierro.

El silencio por “la abuela de todos” frente a la “histeria” que rodeó a Diana

Londres.- El cortejo fúnebre por Isabel II, a quien muchos recordaron hoy como “la abuela de todos”, fue seguido por miles de ciudadanos unidos en “un luto silencioso». Un ambiente de solemnidad que contrastó con la “histeria” que en su día rodeó la muerte de Diana.

Ya desde por la mañana se podían ver interminables filas de personas de todas las edades y distintos lugares del mundo portando ramos de flores -mayoritariamente girasoles- con tarjetas decoradas y mensajes de despedida, caminando, en un ambiente de respeto, hasta la avenida de The Mall, por donde luego desfiló la procesión hasta el Parlamento.

Le podría interesar leer: Los tres países que no están invitados al funeral de la reina Isabel, según fuente

Familias enteras, muchos ancianos con mayor o menor dificultad para caminar, grupos de colegiales, madres con bebés, cuadrillas de jóvenes, británicos y extranjeros, se acercaron a presentar sus respetos a su soberana, fallecida el pasado día 8 a los 96 años en Balmoral (Escocia).

Con semblante serio, Judith, una mujer de Birmingham, dijo a Efe que había permitido a su hija de 14 años perder un día de clase para seguir en directo “un acto que será único en la historia” y presentar sus respetos a la reina y la familia real.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas