EN VIVO: Juicio Marino Zapete-Maybeth Rodríguez

Marino Zapete

Se realiza en estos momento el juicio por difamación e injuria contra el periodista Marino Zapete por parte de Maybeth Rodríguez, hermana del procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez.

No se le permite el acceso a la prensa a la sala de audiencias.

A continuación el en vivo:

Detalles del caso

Cheques probarían vínculo entre Asimra y PLD. Entre las pruebas que posee la defensa del periodista Marino Zapete, acusado de difamación e injuria por Maybeth Rodríguez, hermana del procurador general de la República, figuran tres cheques por un monto de RD$70 millones para apoyar la campaña del candidato presidencial peledeísta de 2016, Danilo Medina, los cuales fueron emitidos por Grupo Asimra, empresa de la que alegadamente Rodríguez se benefició con RD$1,000 millones mediante contratos sin licitación.

Rechazan testigos. La cuarta sala penal del juzgado de primera instancia del Distrito Nacional, inadmitió como testigos a descargos a Gonzalo Castillo y al procurador general Jean Rodríguez, en el que caso que por difamación e injuria fue sometido el periodista Marino Zapete.

El tribunal justificó su decisión afirmando que la pretensión probatoria de Zapete con cada una de las personas propuestas por él como testigos, “son impertinentes e inútiles” en el asunto tratado, ya que ese tribunal no está apoderado de un juicio sobre desfalco, concusión, prevaricación, estafa y soborno sobre los fondos públicos, sino del delito de difamación, regulado por el artículo 29 de la Ley 6132 del 15 de diciembre de 1962 sobre Expresión y Difusión del Pensamiento. Por igual razón rechazó también varias pruebas documentales depositadas por el imputado.