EN VIVO: Luis Abinader habla al país desde Nueva York tras consejo de ministros

EN VIVO: Luis Abinader habla al país desde Nueva York tras consejo de ministros

El presidente de la República Dominicana, Luis Abinader, anuncia una serie de iniciativas a tomar para beneficio de los dominicanos en el exterior, luego de encabezar un consejo de ministros y directores en la ciudad de Nueva York.

Entre los plantes sobre viviendas, citó el programa Familia Feliz, consistente en un subsidio que también beneficia a los dominicanos en el exterior mediante una cuota especializada.

De igual forma, se refirió al seguro de salud Senasa Premium que presentan en Nueva York, del cual dijo que será de mucha conveniencia para los dominicanos en el exterior.

También en relación al Instituto de Formación Técnico Profesional (Infotep), dijo que ya desarrolla un plan de asistencia y de formación técnica para los dominicanos en Estados Unidos.

Indicó que todos los servicios que se ofrece el gobierno es una forma de beneficiar a una comunidad que, como la diáspora, aporta tanto a la República Dominicana.

Otra iniciativa discutida en el consejo fue la de ProDominicana, la cual instalará una oficina que cubra no solo las grandes inversiones, sino también la pequeña.

Además, tendrá como propósito fomentar y proteger las inversiones. Algunos de los proyectos, como el de Familia Feliz, se instalarán en las próximas semanas.

Sin embargo, en general, se tiene previsto la instalación de cada uno en un período de tres meses. El presidente dispuso que el cónsul en Nueva York, Eligio Jázquez, coordine el seguimiento.

Abinader calificó como mucha importante que las instituciones con las cuales los dominicanos interactúan, estén presentes en Nueva York y posteriormente ir trasladándola a otras ciudades.

Un caso que mencionó fue el Banco de Reservas, Senasa y una oficina de la Dirección General de Aduanas, las cuales tienen muchas interacciones con los dominicanos en el exterior.

Anunció que una comisión está en proceso para iniciar la compra de un edificio en la ciudad de Nueva York, que permitirá dar mejor servicio tanto para el consulado como para otras instituciones.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas