El Ministerio de Salud Pública ofrece en estos momentos nuevos detalles sobre cómo evoluciona el coronavirus (COVID-19) en la República Dominicana.
Transmisión en vivo:
Boletín de ayer
A partir de la llegada de los insumos para realizar más pruebas de la enfermedad Covid-19, el ministro de Salud vaticinó una mayor cantidad de casos positivos y de pacientes en aislamiento, por lo cual el desafío ahora es controlar la transmisión y mantener la capacidad de servicios y una eventual apertura económica y social.
Ayer los casos confirmados subieron a 10,347 con 465 nuevos y los fallecidos ascendieron a 388, con 3 muertos adicionales.
Con el boletín número 52, las muestras procesadas de PCR ascendieron a 42,615, de las cuales 32,268 se han descartado para una tasa de 22%.
Del total de contagiados, 1,941 se encuentran en aislamiento hospitalario; 5,255 en confinamiento domiciliario y 2,763 recuperados. De los hospitalizados 142 están en UCI y de ellos 64 están con ventilación.
El doctor Rafael Sánchez Cárdenas destacó que el aumento de los casos en los dos últimos boletines (506 y 465) obedece a un incremento de las pruebas que ya sobrepasan las 2,000 diarias, luego de un promedio de 1,400. Esto permitió procesar cientos de pruebas pendientes.
Destacó que esto, junto a menos muertes, ha llevado a una caída de la tasa de letalidad a 3.75%.
Equilibrio. Sánchez Cárdenas aseguró que el país ha manejado con éxito la pandemia y que apunta a la estabilización. Alega como muestra de ello que la tasa de hospitalización y pacientes en cuidados críticos está en alrededor de 40%.
También resaltó que la cantidad de recuperados va alcanzando los afectados.