EN VIVO: Salud Pública ofrece nuevos detalles sobre coronavirus en RD

EN VIVO: Salud Pública ofrece nuevos detalles sobre coronavirus en RD

Rafael Sánchez Cárdenas

El Ministerio de Salud Pública ofrece en estos momentos nuevos detalles sobre cómo evoluciona el coronavirus (COVID-19) en la República Dominicana.

A continuación la transmisión en vivo:

Declaraciones de ayer.  El ministro de Salud Pública dio a conocer que el numero de casos positivos de coronavirus en República Dominicana aumentó a 72.

“El número de casos positivos a Covid-19 es de 72. Los fallecidos sigue todavía en dos y los casos negativos sobrepasan los 132”, declaró durante una rueda de prensa, Rafael Sánchez Cárdenas.

El funcionario agregó que 301 personas se mantienen en vigilancia activa por la Dirección de Epidemiología, estando 78 de estas en aislamiento domiciliario  y 49 en confinamiento hospitalario.

Decretan toque de queda

El presidente Danilo Medina estableció ayer toque de queda en todo el país y, en consecuencia, queda prohibido el tránsito y la circulación de personas desde las 8:00 de la noche hasta las 6:00 de la mañana, hasta el viernes 3 de abril.

 Excepciones

Quedan exceptuadas del toque de queda “las personas dedicadas a los servicios de salud, tales como médicos, enfermeras, bioanalistas y personal médico”.

Igualmente, “las personas con alguna emergencia médica que necesiten dirigirse a algún centro de salud, las personas que estén dedicadas a labores de seguridad privada debidamente identificadas y los miembros de la prensa y demás medios de comunicación debidamente acreditados”.

El decreto también establece que queda exceptuado el personal de las empresas distribuidoras de electricidad para atender, exclusivamente, situaciones de emergencia.

Publicaciones Relacionadas