Enajenado mental incendia casas en San Cristóbal

Enajenado mental incendia casas en San Cristóbal

SAN CRISTOBAL. Un  fuego redujo a cenizas ayer en la tarde  varias viviendas del sector Hoyo Caliente en el   barrio de Villa Valdez, cuando un hombre con trastornos mentales le prendió fuego a una de las casas.

Bomberos de esta ciudad, Haina, Santo Domingo, Cambita Garabito y  hasta de Villa Altagracia combatieron  las llamas que se propagaron rápidamente.

Mientras los bomberos y los organismos de socorro trabajaban para sofocar las llamas, decenas de personas se aglomeraron en el lugar obstaculizando su trabajo  de auxilio.

Residentes del barrio explicaron que Juan Carlos Aquino -quien posteriormente se lanzó desde la azotea de una casa-, le sacó la gasolina a un motor y luego  tiró un fósforo, originándose el fuego que acabó con las casas, casi todas construidas en madera, tablas de palma y  zinc.

Se estima que son 15 las casitas que quedaron destruidas, afectando a igual número de familias. Todos quedaron a la intemperie y  están a la espera del respaldo de las autoridades correspondientes.

Hasta ayer en la tarde  no se había reportado víctimas  o pérdidas humanas, de acuerdo con los informes preliminares de las autoridades.

Este hecho  ocurre a escasas horas del sepelio del empresario, Idris Santana, muerto en un accidente de tránsito el pasado domingo, 12 días después de haber cumplido 48 años.

LAS CLAVES

1.  El responsable

El pirómano fue identificado como Juan Carlos Aquino, quien salió huyendo del lugar en cuanto originó el incendio.

2.  En el hospital

Más tarde se tiró de la azotea de una de las casas del barrio. Se encuentra recluido en el hospital Juan Pablo Pina.

3.  Más hechos

El incendio de las viviendas se produjo  a escasas horas del sepelio del empresario, Idris Santana, quien murió en un accidente de tránsito el pasado domingo. Santana era una persona muy respetada y querida en la comunidad de San Cristóbal.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas