BOHECHIO, San Juan.- Esta comunidad necesitará tiempo para reponerse del impacto en el que se encuentra luego que un hombre con supuestos trastornos mentales, profanara una tumba, sacara un ataúd y lo incendiara con el cadáver reciente de una mujer.
El hombre identificado como Miguel Luis Martínez Ortiz (a) Santico, de 33 años de edad, tomó un potente martillo y otros objetos contundentes, destruyó la parte frontal del nicho, exhumó el cadáver de la señora Fefita Ferreras Andújar, quien falleció el 16 por problemas de parto.
Fueron unos niños que jugaban en las proximidades del campo santo de este municipio, quienes al observar el fuego, se acercaron y al ver a Santico, dieron parte a sus familiares, quienes de inmediato se trasladaron al lugar.
Tras observar la escena y ante la agresividad que exhibía Miguel Luis Martínez Ortiz, llamaron al cuartel de la Policía, siendo apresado de inmediato.
Posiblemente esa acción resulte ser la primera que se ejecute, no solo en este municipio, sino desde su descubrimiento de América, el 12 de octubre del 1492 a la fecha.