Encabeza una multitudinaria
marcha en contra del aborto

Encabeza una multitudinaria<BR>marcha en contra del aborto

POR DIEGO PESQUEIRA
Cientos de personas, en representación de 204 parroquias del Distrito Nacional y la provincia de Santo Domingo, realizaron ayer una caminata en defensa de la vida y contra la despenalización del aborto en el Código Penal.

La “Marcha Mariana en Defensa de la Vida”, comenzó en  la plaza Fray Antón de Montesinos y concluyó el Centro de los Héroes, donde el cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez proclamó que “sólo Dios es dueño de la vida. Nadie puede atentar contra ella”.

La caminata la encabezó el obispo auxiliar de la arquidiócesis de Santo Domingo, monseñor Pablo Cedano, quien bajo una persistente llovizna guió a los feligreses hasta el centro de los Héroes, para allí condenar cualquier intento de  despenalización del aborto.

Los participantes en la caminata, quienes portaban pancartas y colores oscuros en señal de luto y dolor, reiteraron de esta forma el rechazo de la Iglesia ante la posibilidad de que el Congreso Nacional legisle en contra de la despenalización del aborto en el Código Penal. «Sí a la vida, no al aborto», «El aborto es un crimen», decían algunas de las pancartas.

El cardenal  López Rodríguez pronunció una homilía en la que retomó sus críticas en contra de quienes defienden la despenalización del aborto en el país.

 Manifestó que a pesar de la buena voluntad de muchos legisladores no se puede cejar en esta lucha a favor de la vida.

En la caminata participaron entre otros el diputado Víctor Ito Bisonó, quien se mostró apouesto a que en el Congreso Nacional la parte que habla de quitar la pena al práctica del aborto sea extirpada.

Mientras, el diputado Pelegrín Castilo expuso que la actividad era una manifestación legítima del pueblo, que distanciaba cada vez más la posibilidad de que se aprobara la despenalización del aborto.

Sin embargo, manifestó el arzobispo metropolitano de Santo Domingo que el Congreso y el país no podían darse el lujo de detener el conocimiento del Código Penal, sólo por el hecho del aborto.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas