Encaje, cierra el año seduciendo

Encaje, cierra el año seduciendo

EFE: Reportajes. Este es el año del encaje. Delicado, elegante y siempre para la noche, el encaje seduce sobre el cuerpo femenino, dibujando contornos y haciendo de la prenda más sencilla un lujo.

La nueva temporada retoma el gusto por el encaje que se veía en la corte del siglo XVII, aunque esta vez un toque equilibrado evita que los diseños se muestren recargados.

Aunque para muchos es un complemento de eventos nupciales y, en especial de los vestidos de novia, lo cierto es que el encaje resurge con fuerza no sólo para la noche, sino  también para los vestidos de coctel donde se colocan como una prenda indispensable.

Los grandes diseñadores como Chanel, Prada, especialmente, o Gaultier, no han olvidado este rico elemento en sus colecciones de alta costura. Merav Tamir es quien lleva sus diseños más al pasado y a la más pura inspiración  veneciana; combina encajes con gasas y vestidos de corte romántico en tonos delicados como el beige. Givenchy crea sutiles blusas transparentes que se vuelven pudorosas a la altura del pecho; y Oscar de la Renta, fiel a sus hermosas y voluminosas faldas de noche, apuesta por gasas florales en negro.

Zoom

Vaporosos

Transparencias que sugieren, sin desvelar nada, vaporosas ideas que también se trasladan al pantalón para aquellas que renuncien a una imagen más tradicional del vestuario.

Confeccionado con tul e inspirado en representaciones vegetales de inspiración barroca, la primera impresión es que un aura solemne nos va a traspasar. Sin embargo, el reflejo es distinto, las combinaciones variadas y el hecho de que exista variedad en los colores cambia esa connotación.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas