Encantos de Taiwán

http://hoy.com.do/image/article/332/460x390/0/F7D83FAE-AD4C-42A9-B445-5B918E20850C.jpeg

La exposición de arte pictórico y fotográfico dominico–taiwanés estará abierta en el Museo del Hombre Dominicano hasta el próximo jueves  23.

POR INGRIS LEYBA
Para comprender más a fondo a Taiwán, es necesario conocer su naturaleza y su singular cultura, es por eso que la Embajada acreditada en el país, en coordinación con la Secretaría de Cultura, inauguró la exposición de arte pictórica y fotográfica “La encantadora Taiwán”, compuesta por 56 obras de 31 artistas y 20 fotografías, a través de las cuales el público podrá apreciar los interesantes paisajes de esta particular isla.   

La muestra tiene el objetivo de fortalecer las relaciones de amistad existentes entre Taiwán y República Dominicana, así como estimular a las nuevas generaciones de nacionales chinos radicados en el país a mantener presente su invaluable y sublime herencia folclórica.   

El acto de inauguración realizado en el Museo del Hombre Dominicano contó con la presencia de Vera de Chen y su esposo Eduardo Chen, embajador de Taiwán en el país; Ligia Amada Melo de Cardona, secretaria de Educación Superior, Ciencia y Tecnología; el empresario José Luis Corripio; Lourdes Camilo, subsecretaria de Cultura; Carlos Hernández Soto, director del Museo; Mercedes Conchita Cabral de Alcalá, subsecretaria de Relaciones Exteriores, así como artistas, amantes del arte en general e invitados especiales.

Eduardo Chen resaltó en el discurso central los vínculos de amistad y cooperación existentes entre ambas naciones desde hace más de 40 años.

Manifestó que “con el espíritu de alianza estratégica ponemos nuestro esfuerzo para lograr el objetivo común, pues según un proverbio chino, ‘A través de la letra podemos cultivar fraternal amistad’, sin embargo, hoy día en esta ocasión tengo confianza que por medio a la pintura podamos afianzar aún más la amistad de Taiwán y República Dominicana”. 

De su lado, el empresario José Luis Corripio, al dirigirse a los presentes en una breve intervención, sostuvo que se sentía muy honrado por la invitación. “Referirme a Taiwán siempre será fácil, hace una año tuve el honor de ser invitado a este país y me encontré con un pueblo excepcional dedicado al trabajo y al estudio. Todos sus habitantes están totalmente identificados con su país, en Taiwán se respeta, se conserva como algo sagrado, como una identidad religiosa, esperamos que en la República Dominicana también germinen esas ideas para que nosotros podamos referirnos a una etapa de progreso y bienestar como Taiwán”.