Encapuchados protestan UASD reclaman remodelación facultad

Encapuchados protestan UASD reclaman remodelación facultad

Lanzando piedras y escombros a las calles, un grupo, identificado como estudiantes de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, (UASD) protestó ayer en reclamo que se le respeten sus derechos. Fueron contrarrestados por agentes policiales quienes lanzaron bombas lacrimógenas para dispersarlos.

La tardía reparación de la Facultad de Humanidades, el aumento del pago de derecho a tesis de los estudiantes de medicina y la residencia, la falta de butacas, la deficiente plataforma de inscripción y la mala calidad de la comida del comedor económico, fueron los principales reproches que quisieron transmitir a las autoridades de la academia los manifestantes.

Uno de los protestantes, quien no quiso identificarse, expresó no entender porqué las autoridades de la UASD tuvieron que esperar a que iniciara el semestre para comenzar la reparación de la Facultad de Humanidades. Situación que mantiene en vilo a cientos de estudiantes que no han podido iniciar las clases de este período que empezó el pasado 26 de enero.

“Todavía hay personas que no saben donde les toca clases”, dijo con tono indignado uno con el rostro cubierto.

Además se solidarizaron con los estudiantes de medicina por el aumento que hizo la universidad al pago de la residencia médica, que antes era de 2,400 y ahora es 6,000, y el derecho a tesis que estaba exento y en la actualidad asciende a 10 mil pesos.

Por dicha alza, los residentes mantienen paralizadas las labores en los hospitales asignados.

Denunciaron también que cientos de estudiantes no pudieron seleccionar sus asignaturas para este semestre debido a fallos constantes en la plataforma web, y las autoridades no han dado una solución a los afectados.

“Hay personas que solo han podido inscribir una materia, eso es perder el semestre” explicó uno de los que encabezaba el reclamo.

La protesta que inició pasada la 1:00 de la tarde hizo que suspendieran las labores docentes y administrativas para preservar la seguridad de todos.

Tal situación provocó disgusto en universitarios, quienes consideraron que esa no es la manera correcta de reclamar, haciéndoles perder más horas de clases cuando eso está dentro de las demandas.

“Tengo tiempo perdido aquí, tenía tres materias hoy, y entiendo que esa no es la forma, declaró Leydi Acosta, estudiante de publicidad.

En tanto, manifestantes avisaron no cesaran su reclamo hasta tanto no les “resuelvan”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas