Encarcelan en Francia a 4 colombianos residentes en España por narcotráfico

Foto de referencia.
Foto de referencia.

París. Dos parejas de colombianos residentes en la región de Madrid han sido encarcelados en Francia al descubrirse en la caravana en la que viajaban 25,5 kilos de cocaína durante un control el pasado día 16 cerca de Lille (norte), informó hoy la Dirección General de Aduanas.

La droga procedía “del mercado holandés” y su destino posible era España, explicó a Efe un portavoz de las Aduanas, que precisó que el vehículo fue objeto de un registro a la entrada en Francia desde Bélgica por la autopista A22.

El perro de los agentes marcó el asiento trasero y el suelo de la caravana, donde se encontraron 25 paquetes de cocaína recubiertos de cinta marrón que en el mercado ilícito podrían haberse vendido por más de 1,5 millones de euros.

Los cuatro colombianos, de una treintena de años, comparecieron ayer ante el Tribunal de Gran Instancia de Lille, donde fueron inculpados por transporte de estupefacientes y se decretó su ingreso en prisión provisional en espera de juicio.

El portavoz de las Aduanas señaló que pese al tránsito habitual de la droga es desde el sur al norte de Europa, en los últimos tiempos se está constatando un aumento de los flujos en sentido inverso, que atribuyó a un mayor aprovisionamiento de Holanda a través de sus puertos.

Los aduaneros franceses requisaron el pasado año 198,4 toneladas de drogas, de los cuales 6,6 toneladas de cocaína.