Encargado de informática del periódico HOY gana competencia de redes

http://hoy.com.do/image/article/35/460x390/0/D802A7F8-C103-4C00-A7E3-FEEE829F71F6.jpeg

POR MANASES SEPULVEDA
El encargado de informática de las redacciones de los periódicos Hoy y El Nacional, Julio César Lara, obtuvo el primer lugar en la II Competencia Nacional de Redes del Caribe, realizada en la sede de la Fundación Global Democracia y Desarrollo. La competencia fue organizada por el programa Cisco Networking y MG Public Relations, de la empresa Cisco.

El jurado que seleccionó al ganador estuvo integrado por los técnicos en informática Carlos Cintrón y Carlos Matta de Cisco, Carlos Juan Almonte de Verizon y Josegre Carrasco Bonilla.

La competencia abarcó dos días y consistió en una propuesta de diseño para la instalación de una red de informática, tomando en cuenta alternativas para solucionar las averías que se pudieran presentar sin que esto afecte la labor de la empresa.

El segundo día, los participantes tuvieron que solucionar problemas de redes en tiempo real (contrarreloj), por lo que el jurado tomó en cuenta quién lo hiciera en el menor tiempo posible.

Al recibir el premio, Lara agradeció a los ejecutivos y profesores de la Academia Sefv Training, especialmente a los instructores Eddy Ramírez, Víctor Herrera, Fausto Batista e Igor Peña, así como a sus compañeros de curso.

Como premio Lara obtuvo un viaje a San José,California, para visitar las instalaciones de la empresa Cisco Systems, auspiciadora de la competencia.

La competencia tuvo carácter regional y a la parte final llegaron siete de los participantes, en representación de los institutos Tecnológico de las Américas (Itla), y Sefv Training, así como las universidades Apec, Intec y PUCMM.

Lara, quien lleva siete años trabajando en el Grupo de Comunicaciones Corripio, participó en la competencia en representación de la academia Sefv Training, donde realiza estudios de especialización.

La actividad contó con los patrocinadores Verizon, Xolutiva y la Universidad Intec. Además de la Fundación Global, colaboraron en el evento el Instituto Tecnológico de las Américas (ITLA), Inforedes y Sefv Training.