Encargado de negocios agasaja tripulación

Encargado de negocios agasaja tripulación

POR INGRIS LEYBA
El encargado de negocios de la Embajada de Francia, Jean-Francois Bazin, ofreció un coctel a la tripulación del barco militar francés “Francis Garnier”, que visitó el  país recientemente. Al encuentro social fueron invitados representantes de la comunidad francesa residente en el país, personalidades ligadas a la Fuerzas Armadas Dominicanas e invitados especiales.

El buque, comandado por el capitán de corbeta Philippe Rosius, se encuentra en el país para realizar maniobras militares en actividades conjuntas con militares de la Fuerzas Armadas Dominicanas.

Durante el encuentro realizado a bordo del barco, los invitados disfrutaron de una espectacular vista hacia las inmensas aguas del mar Caribe, mientras intercambiaban experiencias con los integrantes de la tripulación del buque.

El Francis Garnier es un buque de transporte ligero, construido en 1974 y desde el 2004 tiene su base de operaciones en Fort-de France, capital de Martinica; su longitud es de 80 metros y puede desplazar 1.300 toneladas a 15 nudos.

Su actividad está ligada principalmente al transporte de tropas de infantería de marina en el marco de las operaciones anfibias, de igual manera se utiliza para socorrer y apoyar a poblaciones de la región del Caribe en casos de huracanes y demás desastres naturales.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas